_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Parla, el patito feo

Se dice que las comparaciones son odiosas, pero cuando se hacen y se refieren a Parla respecto a los municipios colindantes, se pone de manifiesto que la mala fama del municipio como lugar marginal y atrasado está más que merecida, pese a que la permanente campaña de imagen del alcalde se empeña en vender humo y campañas publicitarias que pretenden equiparar Parla con un paraíso, cuando en realidad es todo lo contrario. Las deficiencias de transporte público son alarmantes y pese a la anunciada construcción de un tranvía que no lleva a ninguna parte y de dudosa utilidad, cada mañana es una odisea desplazarse a Madrid.

Las salidas por carretera son escasas y precarias, con un colapso permanente sin alternativa alguna. Una línea de autobús comunica con Madrid, una línea para 90.000 vecinos que sólo de las vueltas que da por Parla parece como dar la vuelta al mundo. Una estación tercermundista de Cercanías, atestada de gente en las horas punta, y una línea con horarios que dejan que desear por su escasa frecuencia. Si en municipios como Getafe tienen cinco estaciones de Cercanías y ocho de Metrosur, en Leganés tres de Cercanías y seis de Metrosur y así las demás localidades, los parleños hemos de conformarnos con una única estación que al salir a la superficie te traslada a otro mundo. A alguien le parecerá que está en un país bananero de África debido al caos total que se aprecia en esa pequeña plaza donde se condensan todos los transportes públicos de Parla.

Decenas de personas esperando a la intemperie en medio de una acera a que lleguen los autobuses, avalanchas para salir o entrar en la pequeña y lamentable estación de Cercanías, coches dando vueltas y vueltas porque no encuentran donde aparcar al no existir aparcamiento disuasorio en la estación. Las gravísimas carencias se manifiestan en que lo que en otros municipios es un cómodo desplazamiento con múltiples alternativas, en Parla se convierta en todo un viaje estresante fruto de la ineptitud y alejamiento de los problemas ciudadanos que han tenido todos los regidores de Parla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_