_
_
_
_

Suspende pagos Delphi, el mayor fabricante de piezas para coches

Delphi, el mayor suministrador de piezas y componentes para coches, se declaró este fin de semana en suspensión de pagos. Se trata de la segunda mayor suspensión de pagos del año en Estados Unidos, tras la de la aerolínea Delta, y la mayor de toda la historia de la industria automovilística.

La crisis por la que atraviesan sus principales clientes, en especial el gigante General Motors que es su primer acreedor, puso en jaque a la compañía. La suspensión se hizo la tarde del sábado en un tribunal de Nueva York. Wall Street había anticipado esta posibilidad durante toda la semana, cuando los títulos de Delphi sufrieron importantes pérdidas.

Delphi tiene una plantilla de 185.000 personas, 52.300 de ellos en Estados Unidos. Sus males son los altos costes de producción por los seguros médicos, el alza en las materias primas y la energía, y la fuerte competencia asiática. La clave de la suspensión, explicó el consejero delegado de Delphi, Steve Miller, es "la reducción de costes tan pronto como sea posible".

La empresa registró unas pérdidas de 5.500 millones de dólares (4.534,40 millones de euros) el primer semestre del año. Sus activos ascienden a 17.100 milones de dólares (14.097,86 millones de euros) y la deuda a 22.200 millones de dólares (18.302,49 millones de euros). Ahora, bajo protección judicial, Delphi llevará a cabo una agresiva reestructuración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_