_
_
_
_
_

El Pipa y Nano de Jerez, en un proyecto de Turismo para que el público conozca los géneros flamencos

El bailaor Antonio El Pipa, el cantaor Nano de Jerez y el guitarrista Eduardo Rebollar son algunos de los artistas que participan en el programa Rutas de los territorios flamencos que ha organizado la Consejería de Turismo del 10 al 14 de este mes. Esta nueva fase del proyecto, denominada Ruta de los cantes básicos, recorrerá las localidades de Cádiz, Jerez de la Frontera, Lebrija, Utrera y Sevilla.

La Ruta por los territorios flamencos, pretende acercar al visitante al flamenco como una de las expresiones culturales más auténticas de Andalucía. Para ello, Turismo pone a disposición del viajero la posibilidad de asistir de modo gratuito a conferencias, clases y espectáculos en algunos de los enclaves turísticos más destacados de la comunidad.

El programa consta de cinco jornadas y comenzará en Cádiz con una conferencia sobre el toque a cargo de Fernando González Caballos, con Antonio Soto como guitarrista. La segunda cita se llevará a cabo en Jerez, donde el bailaor jerezano Antonio El Pipa impartirá una clase interactiva de flamenco para que los aficionados aprendan a distinguir los estilos. El tercer día, la localidad de Lebrija acogerá a Alberto García Reyes, quien disertará sobre la historia y evolución del flamenco, acompañado por Jesús Méndez y Miguel Salado.

Utrera será también otro de los destinos elegidos, con una conferencia de Manuel Curao, en la que la parte práctica la pondrán el cante de Nano de Jerez y el toque de Eduardo Rebollar. Rosalía Gómez ofrecerá, en la última jornada en Sevilla, una conferencia sobre baile flamenco junto a la bailaora Carmen Lozano.

La siguiente fase de Ruta por los territorios flamencos será la Ruta de las grandes figuras, de Sevilla a Málaga, que se celebrará entre el 24 y el 28 de octubre.La asistencia a todas las conferencias y espectáculos es gratuita y el único requisito es la inscripción previa a través del email flamenco@andalucia.org o en el teléfono 901 20 00 20. Los lugares de celebración de los encuentros, así como toda la información sobre el mundo del flamenco en Andalucía están en la página web www.andalucia.org.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_