Queja policial por presiones para liberar a un sobrino de Yagüe

Cinco policías locales de Marbella han denunciado coacciones por parte de un superior para poner en libertad a un sobrino de la alcaldesa del municipio, Marisol Yagüe, detenido por conducción temeraria y atentando a la autoridad. Los agentes han presentado una queja para que se depuren posibles responsabilidades. El Jefe de la Policía Local, Rafael del Pozo, anunció ayer la apertura de una investigación interna para esclarecer todo lo ocurrido.

Según La Opinión de Málaga, el 11 de septiembre cuatro agentes del Grupo de Apoyo Territorial (GAT), que realizaban labores de contravigilancia en las inmediaciones de la casa de la alcaldesa, detectaron un vehículo que circulaba a gran velocidad. Cuando procedieron a darle el alto, el conductor se abalanzó contra el vehículo policial y se dio a la fuga, aunque posteriormente fue interceptado.

El joven, D. P. Y. de 18 años y sobrino de la alcaldesa, permaneció dos horas en la Jefatura y fue puesto en libertad sin cargos después de que los agentes que llevaron a cabo el arresto recibiesen presiones por parte de superiores. Del Pozo aseguró que los agentes no tenían encomendada ninguna tarea de contravigilancia en la casa de la alcaldesa, y negó que se llevase a cabo la detención. Yagüe, por su parte, aseguró que su sobrino fue detenido tras salir de una gasolinera y golpeado por los policías. Además, anunció que denunciará los hechos en el Juzgado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción