Amena facturará por segundos desde el primer minuto a todos sus clientes

Amena, tercera compañía de telefonía móvil del mercado español, ha comenzado a facturar por segundos, a partir del primer minuto consumido, a sus más de cinco millones de clientes de prepago (tarjeta). Esta medida, en vigor desde el 1 de octubre pasado, sólo era válida hasta ahora para los casi cinco millones de abonados de contrato de la operadora. "Con esta medida, Amena se convierte en el primer y único operador en España en facturar por segundos a partir del primer minuto a todos sus clientes", explicó ayer el director general de Amena, Belarmino García.

Durante esta semana, Vodafone y Telefónica Móviles (Movistar) han lanzado contratos y planes de precios que incluyen de un modo u otro la tarificación por segundos, pero no para todos los clientes. Por lo general, estas compañías facturan por fracciones de 30 segundos a partir del primer minuto de la llamada (se cobra igual, aunque se hable o no).

Por otra parte, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, organismo regulador del sector, ha remitido al Servicio de Defensa de la Competencia el informe sobre la adquisición de Auna por parte del grupo Ono.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0006, 06 de octubre de 2005.

Lo más visto en...

Top 50