_
_
_
_

Territorio cambia el plan especial de Sociópolis en La Torre sin someterlo de nuevo a exposición pública

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, denunció ayer que la Consejería de Territorio y Vivienda ha modificado el plan especial de Sociópolis en La Torre sin someterlo de nuevo a exposición pública. Y eso pese a que, en opinión del edil, los cambios son sustanciales y obligarían a exponerlo de nuevo. El plan fue aprobado en enero de 2004. Preveía la construcción de unas 3.000 viviendas, todas ellas de protección oficial, en un área de 38 hectáreas, junto a la V-30 el nuevo cauce del Turia. Fue sometido a exposición y a alegaciones. Y ahora, según Rubio, ha sido aprobado por la Generalitat sin corregir los defectos señalados por las alegaciones de los propios técnicos. Eso sí, sí que han sido tenidas en cuenta alegaciones de particulares, que se han traducido en la aparición de 450 viviendas de renta libre, en detrimento de las de protección, que, además, han sido situadas en la periferia del polígono, junto a las autovías.

Más información
Viviendas sociales en la huerta valenciana

Tampoco se establece la reserva legal de superficie para dotaciones públicas. Cuando se cambia de uso el suelo a urbanizable, si no ha habido modificación del Plan General -como es el caso- la ley establece la cesión de un metro cuadrado por cada metro declarado urbanizable. La única excepción es cuando el cambio de uso es para dotaciones públicas. Así, como en el plan original todo eran viviendas de protección, no se establece cesión, sin tener en cuenta que se han incorporado las de renta libre.

Rubio denunció que el plan aprobado computa como zonas verdes las áreas de huerta colindantes, "que la gente no podrá utilizar", afirmó, porque son productivas y no se puede entrar. Además, el edil destaca que faltan plazas escolares y que no se especifica quién pagará infraestructuras como la de recogida de aguas fecales. Por otra parte, para las aguas pluviales sólo se prevén las acequias, aprovechando que el entorno es de huerta, "con los riesgos de inundación" que eso comporta en caso de lluvias intensas, dijo Rubio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_