_
_
_
_

El líder del PP de Valencia apoya a los regantes que quieren cambiar el trasvase

El trazado alternativo para el trasvase del Júcar al Vinalopó ganó ayer un partidario inesperado, y surgió de las filas populares. El alcalde de Xàtiva y presidente del PP provincial de Valencia, Alfonso Rus, declaró ayer su apoyo explícito a los regantes del municipio, que apuestan por cambiar la toma de agua desde Cortes de Pallás al Azud de la Marquesa, al final del río, en contra de la línea cerrada de los populares en contra de una modificación del proyecto.

"Nosotros somos solidarios, pero sólo daremos cuando nos sobre, porque por dar, nadie se ha hecho rico", afirmó Rus en el pleno municipal celebrado ayer a una pregunta del portavoz socialista, Ildefonso Suárez, que quiso saber si el alcalde estaba en contra de los regantes de Xàtiva. La pregunta no era baladí, porque Rus acudió a la manifestación impulsada por su partido en Alicante el pasado 10 de septiembre para protestar contra la posible modificación del trasvase. A la manifestación también acudió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que destaca en su discurso político los trasvases como un elemento de solidaridad entre las regiones. Rus, ayer, redujo esa solidaridad a que "sobre" agua en el Júcar para transferir al Vinalopó, una postura singular dentro del PP, que sostiene que con el proyecto actual no habrá menos agua ni con menor garantía que en el caso de la alternativa, según indican estudios que analiza el Gobierno.

El presidente provincial del PP incluso redobló su apuesta al asegurar en el pleno municipal: "Ayudaré a los regantes de mi ciudad y les llevaré adonde haga falta". Aunque algunos cargos populares en la Ribera han expresado su preferencia por un cambio de trazado para el trasvase, como apoyan los regantes tradicionales del Júcar o los de Xàtiva, hasta ahora ningún cargo destacado del PP valenciano había exhibido un apoyo tan claro a la alternativa. Y menos después de asistir a una manifestación en Alicante en la que el PP echó el resto para reunir apoyos contra los planes del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_