Una sociedad pública velará por los intereses de las televisiones locales
Los ayuntamientos agrupados en Localret, la Xarxa de Televisions Locals (XTVL) y el consorcio Comunicalia han decidido impulsar una sociedad pública que proteja los intereses del sector audiovisual local en Cataluña. Uno de sus principales objetivos es conseguir abaratar los costes del tránsito a la televisión digital terrestre (TDT), al que próximamente tendrán que enfrentarse las cadenas.
Los miembros de la nueva sociedad destacaron ayer en un comunicado que la fusión de Retevisión y Tràdia convirtió a la compañía resultante, Abertis, "en casi el único operador del transporte de la señal en Cataluña". La primera propuesta tarifaria que Abertis planteó a las televisiones locales puso de manifiesto importantes desequilibrios entre los costes que debía afrontar cada demarcación. Así, mientras que implantar la TDT en la comarcas barcelonesas resulta "asequible", llevar la señal a las zonas rurales cuesta cuatro veces más, según explicó Jordi Valls, alcalde de Manresa y presidente de Localret. La sociedad pretende concentrar la labor consultiva que cada socio había desempeñado hasta ahora por separado y evitar que la incorporación de la nueva tecnología suponga la desaparición de las cadenas locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.