Un italiano despierta tras permanecer dos años en coma
Salvatore Crisafulli tuvo un accidente con su vespa el 11 de septiembre de 2003 y entró en coma. Hace tres meses "despertó" y, según su hermano, dijo haber permanecido consciente durante los dos años de coma. Escuchaba "con desesperación" las conversaciones de sus familiares y a los médicos cuando predecían que nunca se recuperaría. Crisafulli, de 38 años, vecino de Catania, es ahora capaz de articular, con mucho esfuerzo, la palabra "mamá"; recibe visitas de periodistas, pero quien sigue hablando es su hermano.
El hermano de Salvatore Crisafulli, Pietro, cuidó del enfermo durante los dos años de coma, e incluso dejó de trabajar para disponer de todo el tiempo. Pietro Crisafulli, que el martes anunció el "milagro" y convocó una conferencia de prensa en casa, alcanzó ya una cierta fama la primavera pasada, cuando amenazó con "desconectar" a su hermano y crear un escándalo "como el de Terry Schiavo" (la joven cerebralmente muerta protagonista de una gran controversia en EE UU) si no se le daba una mejor asistencia hospitalaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.