El Gobierno admite el atasco de expedientes de inmigrantes
La Subdelegación del Gobierno de Alicante justificó ayer el retraso en la resolución de los expedientes de inmigrantes en el colapso que arrastraba la oficina de extranjería durante el gobierno de Aznar. Para avalar esta afirmación, el jefe del departamento de Trabajo y Asuntos Sociales, José Pérez Grau, facilitó ayer datos comparativos. Mientras en 2004, la oficina sacó adelante 80.338, el volumen de expedientes resueltos alcanzó los 84.950 en lo que va de año. "Esto quiere decir que la ampliación es tremenda y que por mucho que se planifique es difícil adaptarse a una situación que crece a una velocidad de vértigo", apuntó.
CC OO elevó el viernes una queja al Defensor del Pueblo ante la situación de "caos y atasco" que sufre Extranjería en Alicante, y anunció movilizaciones si la Subdelegación del Gobierno no adoptaba medidas. Según CC OO, 12.000 expedientes, algunos en tramitación desde enero, están pendientes de resolución. El contenido de la denuncia fue corroborada por Pérez Grau, quien coincidió con el sindicato en la urgencia de ampliar más plantilla y descentralizar la actual sede para resolver en medio año el total de trámites atrasados. Pérez Grau estimó ampliar la plantilla en 15 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.