Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SOLIDARIDAD

El MIT presentará en noviembre el PC de 100 dólares para países pobres

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) presentará en noviembre, durante la cumbre mundial de la Sociedad de la Información, un ordenador de 100 dólares, pensado para países en vías de desarrollo.

El proyecto, impulsado por Nicholas Negroponte, fundador del Media Lab, cuenta ya con el apoyo de Brasil, Egipto, China, África del Sur y Tailandia, aparte de diversas instituciones y empresas.

La ONG del propio Negroponte, One Laptop Per Child (en español, Un Portátil por Niño), se encarga de llevar a la práctica la iniciativa, que fue presentada en enero en Davos (Suiza). Los primeros prototipos se expondrán en Túnez, en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, del 16 al 18 de noviembre.

MÁS INFORMACIÓN

El ordenador de los 100 dólares se acerca. Llevará chips de AMD y sistema operativo Linux, gracias a la colaboración de Red Hat, y la enciclopedia Wikipedia. El modelo inicial llevará un procesador de 500 MHz, monitor LCD de siete pulgadas con una resolución de 640 x 480 píxeles, HD de 5 GB, cuatro puertos US. El MIT espera poder alcanzar una producción de entre 5 y 15 millones de portátiles para fines del 2006 y de entre 100 y 150 millones para el 2007.

http://laptop.media.mit.edu/

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de octubre de 2005