_
_
_
_
_

Cornellà tendrá 557 nuevos pisos protegidos dentro de cuatro años

En Cornellà de Llobregat se construirán 557 pisos de promoción pública de venta y alquiler en los próximos cuatro años, según el Plan de Vivienda 2005- 2008, que presentó ayer el Ayuntamiento. En los últimos 16 años se han construido en la ciudad 924 pisos protegidos (663 a través de la empresa municipal Emducsa y 261 por iniciativa de la Generalitat).

Sin embargo, la demanda desborda la oferta. Muestra de ello es que el pasado jueves se sortearon 45 pisos de una promoción en el sector Destraleta para los que se presentaron 4.210 solicitudes. Para continuar facilitando vivienda asequible, el consistorio contará con el apoyo de la Generalitat, entidades como La Caixa y el sector privado, que ya han firmado convenios para materializar diversas promociones.

Según el plan, se edificarán otros 116 pisos de protección municipal en el sector Destraleta (el 80% de venta y el 20% de alquiler); 90 de venta en el cruce de la carretera de Esplugues y la avenida de Sant Ildefons; 63 de alquiler en el sector Fatjó, que ya está edificando La Caixa; 84 para jóvenes en la avenida de Salvador Allende (los construye la Generalitat); 60 en la avenida Línia Elèctrica, y 144 en el sector Millàs, donde se conjugará la iniciativa pública y la privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_