España, poco afectada

El efecto de la huelga en Francia se dejó notar poco en España. El aeropuerto de Barajas funcionó con normalidad, a pesar de que fueron cancelados cinco vuelos de salida y cinco de llegada hasta las 17.00 horas. En el aeropuerto barcelonés de El Prat, desde Francia sólo se habían cancelado dos salidas y dos entradas hasta las cuatro de la tarde.

Hasta las 19.00 horas Iberia había cancelado 30 vuelos y Air Nostrum, 8. La mayoría de ellos tenían como destino París, pero también se cancelaron vuelos entre Madrid y Londres y uno que iba desde Barcelona a La Coruña, a causa de los retrasos acumulados. El retraso medio de los vuelos que sobrevolaban Francia fue de hora y media.

En cuanto al transporte ferroviario, la repercusión fue también escasa. Los dos trenes que prestan servicio entre Barcelona y Montpellier, en el sur de Francia, fueron suprimidos ayer, así como el tren Estrella Palombe Bleue, que une Hendaya con París. El Talgo Mare Nostrum que enlaza las ciudades de Cartagena y Montpellier finalizaba ayer su recorrido en la ciudad de Portbou.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 04 de octubre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50