España, poco afectada
El efecto de la huelga en Francia se dejó notar poco en España. El aeropuerto de Barajas funcionó con normalidad, a pesar de que fueron cancelados cinco vuelos de salida y cinco de llegada hasta las 17.00 horas. En el aeropuerto barcelonés de El Prat, desde Francia sólo se habían cancelado dos salidas y dos entradas hasta las cuatro de la tarde.
Hasta las 19.00 horas Iberia había cancelado 30 vuelos y Air Nostrum, 8. La mayoría de ellos tenían como destino París, pero también se cancelaron vuelos entre Madrid y Londres y uno que iba desde Barcelona a La Coruña, a causa de los retrasos acumulados. El retraso medio de los vuelos que sobrevolaban Francia fue de hora y media.
En cuanto al transporte ferroviario, la repercusión fue también escasa. Los dos trenes que prestan servicio entre Barcelona y Montpellier, en el sur de Francia, fueron suprimidos ayer, así como el tren Estrella Palombe Bleue, que une Hendaya con París. El Talgo Mare Nostrum que enlaza las ciudades de Cartagena y Montpellier finalizaba ayer su recorrido en la ciudad de Portbou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.