_
_
_
_

El Ayuntamiento de Bilbao exigirá a las discotecas que aumenten sus controles de acceso

El Ayuntamiento de Bilbao pedirá esta misma semana a los locales de hostelería en torno a los cuales se están produciendo en las últimas fechas agresiones y peleas que establezcan mayores medidas de control de acceso. El consistorio se reunirá con los responsables de media docena de discotecas y bares de los barrios de Deusto y San Ignacio, según anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, el peneuvista Eduardo Maiz. El edil afirmó que el próximo fin de semana se mantendrá el dispositivo policial en la discoteca junto a la que un joven ecuatoriano murió atropellado el sábado tras una reyerta. Cinco personas permanecen detenidas por este caso.

"Los establecimientos que han puesto vigilancia, detector de metales y que impiden la entrada a los que han provocado altercados han dejado de tener problemas", recalcó Maiz, quien se refirió únicamente a un "problema localizado". Agregó que estas situaciones de violencia en los establecimientos hosteleros son "problemas complejos" al confluir diversos factores, como "los educacionales, de cultura y disfrute del ocio". Aseveró que para solucionarlos es precisa la colaboración de todos, entre la que incluyó a los jueces y los hosteleros.

El concejal de Seguridad destacó que el próximo fin de semana se mantendrá el dispositivo policial, "y el tiempo que sea necesario", en los alrededores de la discoteca de San Ignacio donde se produjo el último incidente mortal. Tal dispositivo contará con 16 agentes uniformados y otra media docena de paisano. Maiz, quien considera suficiente esta presencia, defendió la labor de la Policía Municipal y la Ertzaintza, que actuó con "una inmediatez absoluta".

Mientras, la Federación de Hostelería del País Vasco acusó ayer a las fuerzas de seguridad, los partidos políticos y los jueces de eludir el problema de las agresiones, de las que responsabilizaron a "quien las ejecuta". Censuraron el "intento permanente" de las instituciones de responsabilizar al sector hostelero de las conductas incívicas que se producen en la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_