Bancaixa 'vende' grandes hipotecas por valor de 540 millones de euros
Bancaixa ha cerrado la primera operación de una nueva modalidad de titulización hipotecaria, equivalente a la cesión de crédito, de préstamos a empresas con un importe superior a un millón de euros y garantizados por establecimientos comerciales, naves industriales e inmuebles residenciales. La operación ha supuesto la cesión de 181 créditos hipotecarios por un importe total de 540 millones de euros, lo que arroja un volumen medio de tres millones de euros por préstamo.
Bancaixa asegura que las ofertas de compra triplicaron el volumen de la oferta. Los inversores proceden de España (25%), Francia (22%), Irlanda (16%), Reino Unido (12%), Holanda (8%) y otros nueve países de la Unión Europea.
La titulización hipotecaria consiste en la venta de un crédito. Bancaixa renuncia a parte de los beneficios que supone el cobro de intereses a cambio de liquidez. El inversor recibe como beneficio los intereses que paga el comprador.
Bancaixa, pionera en grandes operaciones de titulización de activos, explica, a través de una nota oficial, que el nuevo tipo de venta de hipotecas millonarias forma parte de una nueva "estrategia para diversificar y ampliar las fuentes de financiación en mercado mayoristas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.