_
_
_
_

Los socialistas afirman que hay 300.000 pisos vacíos por su alto coste

Los socialistas de Madrid han denunciado la "situación insostenible de las familias madrileñas", que alcanzan un nivel de deuda del 106% de su renta familiar disponible, según datos del Banco de España. La causa, según el Partido Socialista de Madrid, es "el imparable incremento del precio de la vivienda, que ya obliga en la Comunidad de Madrid a invertir el sueldo íntegro medio de una persona durante 11 años para poder pagarla".

El incremento del precio de la vivienda ha provocado que "el 70% de la demanda esté fuera del mercado, simplemente porque no se pueden permitir comprar un piso", afirmó el diputado socialista Antonio Fernández Gordillo. Esto se traduce en que unas 28.000 al año no encuentren comprador, lo que hace que haya 300.000 pisos vacíos, según el diputado.

Fernández Gordillo relaciona esta situación con "las políticas de vivienda del PP, que se ha dedicado a declarar todo el suelo como urbanizable, y a pesar de ello, el suelo ha multiplicado por dos su valor en el último año".

El portavoz del PP en la Asamblea regional, Antonio Beteta, aseguró a Efe que el precio de la vivienda "bajará" en tres o cuatro años gracias a la "revolución social" que supone el Plan de Vivienda Joven del Gobierno regional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_