_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El valenciano escondido

Los de la Generalitat Valenciana practican la política del valenciano escondido. Es decir, editan -porque no tiene otro remedio- información también en nuestra lengua, pero publicitan la versión castellana, haciendo exhibición en los estantes. De esta manera, cuando alguien los pone en evidencia por su abandono del valenciano, corren a buscar la versión local y la muestran, haciendo exhibición de su vil-lingüismo, es decir de su complejo de inferioridad lingüística.

Más todavía: si haces una reclamación y mencionas, explícitamente, el tema de la lengua, no dan la cara los de política lingüística, como parecería coherente. No. Se esconden detrás de alguien de "Coordinación administrativa y asuntos generales", que intenta -con poco acierto, dicho sea de paso- buscar excusas de mal pagador, para justificar lo que es injustificable: la burla permanente que hacen los de la Generalitat Valenciana de la lengua de los valencianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_