Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toni Marín pilota las mañanas de Ràdio 4 con 'A quatre bandes'

El fichaje del periodista Toni Marín para conducir el magacín matinal A quatre bandes (de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 12.30 horas) es una de las principales apuestas de la nueva temporada de Ràdio 4, que se inicia hoy. Marín se pasa a la emisora pública tras 11 años en Ràdio Barcelona. Mayor participación de los oyentes, descentralización de las emisiones y fomento de una radio de "servicio y de servicios" son los rasgos que caracterizan la renovada programación de Ràdio 4, según explicó su directora, Carme Páez, en la presentación de la parrilla.

Tras la revista de actualidad de Marín se emitirá el espacio de humor L'incident Kaplan (de 12.30 a 13.00 horas), a cargo del colectivo satírico El Cansancio. Por su parte, Sílvia Tarragona abandona las sobremesas y se traslada a la noche para presentar Amb molt de gust (de lunes a viernes, de 23.00 a 2.00 horas), espacio que contará con una unidad móvil en servicio permanente para "captar la opinión de la calle". Por las tardes, Josep Cabayol repasará al frente de L'agenda temas sociales de actualidad (de lunes a viernes, entre las 16.00 y las 19.00 horas). El área de informativos se reforzará con un nuevo noticiario matinal que presentará Pere Molero (de 8.00 a 8.30 horas). Los programas deportivos prestarán mayor atención a los deportes minoritarios.

La oferta de la emisora en catalán de Radio Nacional de España mantiene en antena, entre otros, los programas Material sensible, Nautilius, Va de cine, El marcador y La taverna del llop. Sònia Urbano, por segunda temporada consecutiva, se hará cargo de los fines de semana con Obert als festius (sábados y domingos, entre las 9.00 y las 12.00 horas). Ràdio 4 pretende mejorar con esta rejilla sus modestos índices de audiencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de octubre de 2005