Asesinada la propietaria de la librería Proa de Lleida
Maria Antònia G. Z., copropietaria de la librería Proa Infantil de Lleida, fue asesinada ayer en el interior del establecimiento por motivos que todavía se desconocen. La juez encargada del caso ha declarado secretas las investigaciones que llevan a cabo los Mossos d'Esquadra, que no descartan ninguna hipótesis. La víctima, de 48 años, estaba separada y tenía dos hijos mayores de edad.
El crimen se cometió entre las 9.30 y las 10.00 horas en la propia librería, situada en la esquina que forman la calle de Martín Ruano y la plaza de las Missions, en la zona alta de la ciudad. Los Mossos acudieron al local sobre las 10.30 horas tras recibir el aviso de unos clientes que habían entrado a comprar un cuento para su hijo. Al no ver a nadie en el mostrador, se asomaron a las escaleras que conducen a un altillo y desde allí vieron el cuerpo de una mujer en el suelo, en medio de un gran charco de sangre. Poco después la juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y decretó el secreto de las diligencias policiales.
La policía catalana no quiso confirmar si se trató de una muerte violenta ni hizo ninguna referencia al móvil del crimen, aunque un testigo explicó que Maria Antònia había muerto degollada, posiblemente pocos minutos después de haber abierto la librería. La autopsia aportará más información sobre las circunstancias de un crimen que ha causado una gran conmoción entre los vecinos.
Los agentes precintaron los contenedores y las papeleras de la zona inmediata para buscar el arma homicida, que de momento no ha aparecido. Los responsables de la investigación no descartan ninguna hipótesis, aunque las pesquisas iniciales se centran en la posibilidad de que el asesinato de la mujer haya sido fruto de un crimen pasional o de un atraco. Los vecinos explicaron que la víctima se había separado recientemente de su marido y que el proceso resultó muy conflictivo para ella. Esta circunstancia, unida al hecho de que la mujer acabara de abrir la librería y fuera asesinada en el altillo, lejos de la puerta de entrada, hace perder peso a la teoría del robo, en favor de la del crimen pasional, aunque los comerciantes de la zona han denunciado últimamente el clima de inseguridad que hay en el barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.