_
_
_
_

Firmas contra la línea de alta tensión y el Plan de la Energía

Una decena de representantes de la coordinadora de plataformas No a la Muy Alta Tensión entregaron ayer en el Palau de la Generalitat más de 5.000 firmas contra cualquier interconexión de la línea del alta tensión con Francia, así como cerca de 4.000 alegaciones al Plan de la Energía de Cataluña, elaborado por el Departamento de Trabajo e Industria.

La coordinadora asegura que este tipo de interconexiones originan "un campo electromagnético peligroso para la salud y pérdidas económicas" en las zonas por las que pasan, "aumentan el riesgo de incendios y amenazan la agricultura y la ganadería".

Debido al daño económico y medioambiental que, en su opinión, origina la línea de alta tensión, la coordinadora reclama que no se instalen más líneas eléctricas de 400.000 voltios como la que se pretende tender para alimentar el AVE en el tramo de Girona. Los opositores piden que se busquen alternativas energéticas.

La entrega de las firmas contra la línea alectrica y las alegaciones al Plan de la Energía tuvo lugar durante una concentración en la plaza de Sant Jaume de Barcelona que contó con el apoyo de Ecologistas en Acción, Greenpeace y Eurosolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_