_
_
_
_

Los cinco ediles andalucistas de Cabezas Rubias dejan el partido

El alcalde de Cabezas Rubias (Huelva), Esteban Naranjo, y cuatro de sus concejales, todos del PA, decidieron en un pleno celebrado la noche del viernes abandonar ese partido y pasar al grupo independiente. La Corporación de Cabezas Rubias, localidad de unos mil habitantes, estaba constituida por cinco ediles andalucistas, uno del PSOE y otro del PSA.

Naranjo aseguró ayer contar con "el apoyo de los socialistas" en este escenario político. El alcalde argumentó el abandono por la crisis interna del PA en la provincia de Huelva, a raíz del enfrentamiento que mantiene Miguel Romero, ex secretario provincial, con la ejecutiva nacional.

"Hemos visto que los dirigentes del PA han priorizado sus intereses particulares en esta pugna y han abandonado a sus alcaldes y militantes. Nos han defraudado. Ahora se están viendo las consecuencias", dijo Naranjo. El alcalde y los concejales de Trigueros decidieron también el pasado miércoles pasar al grupo independiente y gobernar con el PSOE.

La dirección del PA acordó ayer no tomar medidas disciplinarias contra Romero, quien denunció ante el juzgado irregularidades en el censo de militantes antes de un congreso provincial. La denuncia fue desestimada y Romero condenado a pagar las costas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_