_
_
_
_

La carretera de A Coruña estrena cuarto carril hasta Torrelodones

Es una cuestión de velocidad y tiene difícil solución: los vehículos corren más que las máquinas excavadoras, las que echan el asfalto y las que pintan las rayas de las carreteras. La A-6 (autovía de A Coruña) acaba de estrenar su cuarto carril entre Las Rozas y Torrelodones, pero el inicio del fin de semana colapsó la autovía: más de 14 kilómetros de retenciones al principio de la tarde que superaban Collado-Villalba.

El Ministerio de Fomento aprobó en marzo pasado la obra que ampliaba a cuatro carriles por sentido la A-6 en un tramo de 17 kilómetros entre Las Rozas y Villalba.

Los trabajos están presupuestados en 37,6 millones de euros y fueron adjudicados a la empresa Ibérica de Autopistas CESA. El trazado afectado por la obra nace en el punto kilométrico 22,200 de la A-6, en su enlace con la carretera de circunvalación M-50, y muere en el kilómetro 39,300, en la conexión con el municipio de Collado Villalba, si bien todavía la ampliación no ha llegado a este municipio. En total, algo más de 17 kilómetros de autopista que ahora sufren una gran densidad de tráfico y para los que se ha diseñado el nuevo carril de 3,5 metros de ancho con andenes de 2,5 metros.

Pero la carretera de A Coruña no fue la única que sufrió ayer las retenciones. En la A-1 (autovía de Burgos) hubo tres kilómetros de tráfico lento en San Sebastián de los Reyes, mientras que la A-2 (autovía de Barcelona) tenía dos kilómetros de circulación intensa en Torrejón, a los que se añadían otros 3,5 más en la M-823, en el término de Rivas-Vaciamadrid.

Los vehículos tomaron ayer la autovía A-6, que estrenó el cuarto carril desde el kiómetro 22 al 32.
Los vehículos tomaron ayer la autovía A-6, que estrenó el cuarto carril desde el kiómetro 22 al 32.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_