_
_
_
_
_

Murcia dice que la decisión es "insolidaria y sectaria"

El consejero de Presidencia de Murcia, Fernando de la Cierva, del PP, afirmó que ayer fue "el día más aciago, triste y negro de la historia de la Región de Murcia". De la Cierva, que ejerce de presidente por la ausencia de Ramón Luis Valcárcel, de viaje en Nueva York, consideró una "provocación" no enviar agua para riego. "La decisión es injusta, insolidaria y sectaria" y supone "un ataque frontal a los regantes murcianos y a todo el Levante español". Valcárcel anunció que recurrirá al Constitucional.

El presidente del Sindicato Central de Regantes del trasvase, Francisco del Amor, que representa a 70.000 regantes, resaltó que jamás se hubiera imaginado que el Ejecutivo no diera agua para el regadío. "El Gobierno nos fuerza a adoptar decisiones que no queríamos", como las movilizaciones. Del Amor afirmó que la medida es contraria a la ley del trasvase, que dispone que por encima de 240 hectómetros cúbicos todo el agua almacenada es trasvasable. "Que el Gobierno diga de una vez que cierra el trasvase Tajo-Segura porque, de lo contrario estamos asistiendo al sadismo de un Ejecutivo que quiere ver la muerte lenta de una agricultura de Alicante, Murcia y Almería. Moriremos con las botas puestas", desafió.

El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, calificó la decisión de ayer de "mala noticia, ya que el Consejo de Ministros no ha comprendido las necesidades de la agricultura de Murcia y de Alicante, que es la más competitiva de Europa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_