_
_
_
_

Liberty Media crece en Europa con la compra de la suiza Cablecom

Liberty Global sigue su expansión por Europa con la compra de Cablecom, el mayor operador de cable en Suiza. La compañía de medios estadounidense pagará 2.825 millones de francos suizos en efectivo (1.825 millones de euros). Cablecom, que cuenta con dos millones de abonados y se postula como el principal competidor de la telefónica Swisscom, está controlada por el banco de inversiones Goldman Sachs, las firmas financieras Apollo Management y TowerBrook Capital Partners, y varios bancos suizos.

El grupo mediático estadounidense controla ya la mayor red de cable en una decena de países europeos en los que está ya presente, incluidos Holanda, Francia y Polonia. Los analistas del sector de las telecomunicaciones destacan las sinergias existentes entre las dos compañías y anticipan que Swisscom deberá aliarse con otro operador global para poder conservar su parcela de mercado.

Más información
Ofrecen cerca de 12.000 millones de euros por la operadora danesa TDC

Liberty Global nació de la compra de UnitecGlobalCom por parte del gigante mediático Liberty Media, bajo la batuta del magnate John Malone. En la actualidad es el mayor operador de cable fuera de EE UU y su consejero delegado, Mike Fries, explicó que la expansión por Europa se encuentra en el corazón de su estrategia.

El operador de cable suizo cuenta con 1.175 empleados y en el primer semestre registró unos ingresos de 406 millones de francos (261 millones de euros), un 17% más que en 2004. La operación se espera esté concluida a lo largo de octubre. Tras la compra por parte de Liberty Media se convertirá en el segundo grupo de telecomunicaciones en Suiza, detrás de la telefónica Swisscom.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_