_
_
_
_

Mayor dureza contra los profesionales en EE UU

Republicanos y demócratas se ponen de acuerdo para sacar un proyecto de ley antiesteroides

Los legisladores estadounidenses, republicanos y demócratas, por una vez de acuerdo, anunciaron la presentación de un proyecto de ley para forzar a los cuatro grandes deportes profesionales -baloncesto, fútbol americano, béisbol y hockey sobre hielo- a endurecer su lucha contra el dopaje con esteroides anabolizantes amenazándoles con atacarles en sus deducciones fiscales.

Dos días después de la presencia en el Senado de los responsables de las cuatro grandes Ligas, que llevan largo tiempo huyendo del problema, el Congreso ha alzado la voz en el asunto.

"El uso de esteroides anabolizantes y de sustancias que favorecen las marcas por parte de los deportistas profesionales supone un problema importante para la salud pública, y no solamente para los jugadores implicados, sino también para el gran público". Así se indica en el proyecto y sobre la responsabilidad de los deportes profesionales para justificar la intervención de los legisladores.

"Los expertos estiman que son medio millón los adolescentes que recurren a productos de dopaje imitando a las estrellas profesionales", dijo uno de los promotores de la ley, el presidente republicano de la comisión de asuntos jurídicos de la Cámara de representantes, James Sensenbrenner.

Actualmente, un jugador de béisbol que da positivo en un control, es suspendido por 10 días. Si da por segunda vez, por 30; por tercera, 60; por cuarta, un año, a por quinta, a perpetuidad. Estas sanciones son irrisorias en comparación con las previstas según la Agencia Mundial Antidopaje, que recomienda una suspensión por dos años en productos como los anabolizantes, y la sanción a perpetuidad en caso de reincidencia.

En la NBA las sanciones son más duras y van de los 10 y 25 partidos en los dos primeros casos hasta el año y la perpetuidad por los siguientes. En hockey, 20, 60 y la perpetuidad. Pero en el fútbol americano, sólo cuatro partidos, seis y un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_