Mayor dureza contra los profesionales en EE UU
Republicanos y demócratas se ponen de acuerdo para sacar un proyecto de ley antiesteroides
Los legisladores estadounidenses, republicanos y demócratas, por una vez de acuerdo, anunciaron la presentación de un proyecto de ley para forzar a los cuatro grandes deportes profesionales -baloncesto, fútbol americano, béisbol y hockey sobre hielo- a endurecer su lucha contra el dopaje con esteroides anabolizantes amenazándoles con atacarles en sus deducciones fiscales.
Dos días después de la presencia en el Senado de los responsables de las cuatro grandes Ligas, que llevan largo tiempo huyendo del problema, el Congreso ha alzado la voz en el asunto.
"El uso de esteroides anabolizantes y de sustancias que favorecen las marcas por parte de los deportistas profesionales supone un problema importante para la salud pública, y no solamente para los jugadores implicados, sino también para el gran público". Así se indica en el proyecto y sobre la responsabilidad de los deportes profesionales para justificar la intervención de los legisladores.
"Los expertos estiman que son medio millón los adolescentes que recurren a productos de dopaje imitando a las estrellas profesionales", dijo uno de los promotores de la ley, el presidente republicano de la comisión de asuntos jurídicos de la Cámara de representantes, James Sensenbrenner.
Actualmente, un jugador de béisbol que da positivo en un control, es suspendido por 10 días. Si da por segunda vez, por 30; por tercera, 60; por cuarta, un año, a por quinta, a perpetuidad. Estas sanciones son irrisorias en comparación con las previstas según la Agencia Mundial Antidopaje, que recomienda una suspensión por dos años en productos como los anabolizantes, y la sanción a perpetuidad en caso de reincidencia.
En la NBA las sanciones son más duras y van de los 10 y 25 partidos en los dos primeros casos hasta el año y la perpetuidad por los siguientes. En hockey, 20, 60 y la perpetuidad. Pero en el fútbol americano, sólo cuatro partidos, seis y un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































