_
_
_
_
_

El Consell de Cultura pide a la Generalitat más esfuerzo en el uso social del valenciano

El Consell Valencià de Cultura (CVC) aprobó ayer en sesión plenaria la Memoria de actividades 2004, en la que insiste, "como en ocasiones anteriores, en recomendar que la Administración pública se implique más en los esfuerzos para aumentar el uso social del valenciano". Es uno de los puntos del capítulo de Observaciones y Recomendaciones de la memoria que será entregada al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

En el epígrafe Infraestructuras Culturales, el Consell Valencià de Cultura constata que en los últimos años, la Comunidad Valenciana "se ha dotado de un importante conjunto de infraestructuras culturales de diferentes tipos: museos y contenedores culturales, auditorios, salas polivalentes, teatros, etc (...)". Y añade: "Ante la existencia de estas instalaciones, el CVC considera que se debe insistir ante la Generalitat en la importancia que tiene la adopción de una política cultural de amplio espectro, que dé contenido y sentido a las mencionadas instalaciones, y que coordine actuaciones e instituciones diversas vinculadas al mundo de la cultura".

En el plano del patrimonio cultural, el CVC "observa con mucha preocupación el aumento del vandalismo cultural", en prevención del cual no sólo se deben tomar medidas policiales o punitivas, sino que se debe insistir en los programas culturales que favorezcan "la estima por nuestro patrimonio".

En el capítulo Educación Artística, el organismo consultivo en materia cultural insta a aumentar la cantidad y calidad de la programación en este sentido. En el patrimonio cultural, se incide en declarar la Festa del Corpus de València como Conjunto Monumental de carácter mixto (material e inmaterial).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_