El 38% de los presentados a la selectividad en septiembre suspendió
La selectividad de septiembre resultó demasiado dura para el 38% de los 7.084 alumnos que se presentaron a esta convocatoria. En total, 2.716 estudiantes suspendieron la prueba de acceso a la universidad. Un porcentaje de fracasos muy superior al de la convocatoria de junio, cuando el 12,3% de los estudiantes suspendió, según datos de la Consejería de Educación.
Los 297 alumnos que se examinaron en la Politécnica fueron los que peores resultados obtuvieron: el 56% suspendió. Por el contrario, los alumnos que hicieron la prueba en la Universidad de Alcalá consiguieron un mayor porcentaje de aprobados: el 70%.
Los alumnos pueden presentar reclamaciones sobre su nota desde ayer hasta el 3 de octubre y tienen hasta el 4 de octubre para realizar la preinscripción, que se puede entregar en el Vicerrectorado de Estudiantes de cualquiera de las seis universidades públicas de Madrid. Pero aún tendrán que esperar hasta el 17 de octubre para conocer las listas definitivas de admitidos.
En el próximo curso, habrá 185.000 alumnos en las universidades públicas madrileñas, 1.500 menos que en el curso pasado, en el que hubo 186.675. Los centros públicos ofrecen 49.814 nuevas plazas, de las que 42.344 son para primer y segundo ciclo. El año pasado en las universidades privadas de la región estudiaron 33.919 alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.