Vecinos de Elche se unen para evitar el derribo de sus chalés
Más de 350 personas formalizaron el miércoles en Elche su participación en una asociación denominada Salvar nuestras casas y contrataron a un equipo de abogados, expertos en urbanismo, para intentar evitar los expedientes de infracción que les ha abierto el Ayuntamiento por la construcción ilegal de sus viviendas o parte de ellas. Se trata de construcciones unifamiliares situadas en distintas pedanías del término municipal de Elche, cuyos propietarios temen perder, ya que, por orden judicial ya se han derribado dos chalés, en la Sierra del Molar, en la pedanía de La Marina y hay pendientes de derribo siete viviendas más. En la reunión no salió adelante la propuesta de algunos vecinos de interponer una querella contra el Ayuntamiento de Elche "por presunta dejadez de funciones al permitir la construcción de las viviendas para después amenazar con su derribo". Los abogados aconsejaron no acudir a los tribunales y sí negociar una solución con la Administración local. Estos vecinos iniciaron hace tres meses distintas movilizaciones para regularizar la situación de sus chalés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.