_
_
_
_

Siete centros docentes catalanes ofrecerán clases de lengua y cultura china en horario extraescolar

Siete centros de educación primaria y secundaria catalanes ofrecerán clases de lengua y cultura china en horario extraescolar para facilitar el proceso de integración de los alumnos procedentes de esta país, según lo anunciaron ayer representantes del Gobierno chino y del Departamento de Educación de la Generalitat.

La iniciativa es fruto de un acuerdo entre la consejería y la Asociación de Mujeres Chinas de Cataluña, por el cual Educación se compromete a ceder las instalaciones de los centros en horario extraescolar y la asociación debe facilitar el cuerpo docente.

De forma experimental, el curso pasado medio centenar de alumnos de cuatro centros docentes participaron en estas clases que "quedaron desbordadas", según explicó el director general de Ordenación Educativa, Blai Gasol. En principio, los cursos están dirigidos a niños y jóvenes de origen chino que quieren mantener su lengua. El número de escolares de origen chino es actualmente de 3.192.

Los centros seleccionados que ofrecerán cursos de chino son el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antoni Brusi de Barcelona, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Pompeu Fabra de Badalona, el IES Puig Castellar de L'Hospitalet de Llobregat, la Escuela de Hostelería y Servicios Sant Narcís de Girona, el IES Escola de Treball de Lleida y el IES Antoni de Martí i Franquès de Tarragona.

Gasol también puso de relieve que el curso pasado más de un millar de alumnos de 52 centros participaron en clases de árabe y que este año empezarán también clases de lengua bereber.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_