_
_
_
_
_

Medio millón de euros

Reyes Rincón

La empresa pública de limpieza de Sevilla, Lipasam, ha gastado en lo que va de año 433.910 euros en reparar y reponer el mobiliario urbano dañado por actos vandálicos.

Según fuentes de la empresa municipal, Lipasam dispone de 20.787 contenedores, entre los destinados a basura, papel, vidrios y envases. De ellos, 909 han tenido que ser sustituidos desde que empezó 2005, lo que ha supuesto a la empresa un coste de 366.973 euros.

En la mayoría de las ocasiones, los contenedores presentan roturas irreparables o han sido incendiados, pero en el caso de los contenedores de 800 litros (los habituales en las comunidades de vecinos) el 30% de las reposiciones se deben a que los contenedores originales han desaparecido.

El gasto de la empresa municipal de Sevilla engloba también la reposición de papeleras. La sociedad pública dispone de 18.093 unidades, de las que, en lo que va de año, 1.665 han tenido que ser repuestas, lo que ya ha supuesto un gasto de 66.937 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_