Medio millón de euros
La empresa pública de limpieza de Sevilla, Lipasam, ha gastado en lo que va de año 433.910 euros en reparar y reponer el mobiliario urbano dañado por actos vandálicos.
Según fuentes de la empresa municipal, Lipasam dispone de 20.787 contenedores, entre los destinados a basura, papel, vidrios y envases. De ellos, 909 han tenido que ser sustituidos desde que empezó 2005, lo que ha supuesto a la empresa un coste de 366.973 euros.
En la mayoría de las ocasiones, los contenedores presentan roturas irreparables o han sido incendiados, pero en el caso de los contenedores de 800 litros (los habituales en las comunidades de vecinos) el 30% de las reposiciones se deben a que los contenedores originales han desaparecido.
El gasto de la empresa municipal de Sevilla engloba también la reposición de papeleras. La sociedad pública dispone de 18.093 unidades, de las que, en lo que va de año, 1.665 han tenido que ser repuestas, lo que ya ha supuesto un gasto de 66.937 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.