_
_
_
_
_

Hipanoamérica centrará el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza

La influencia de compositores andaluces en Hispanoamérica será el eje principal sobre el que girará la programación de la novena edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (Jaén), que también dedicará un ciclo homenaje al arquitecto renacentista, Andrés de Vandelvira, del que se celebra el quinto centenario de su nacimiento.

El plato fuerte de este año será la recuperación y el estreno absoluto del oficio de difuntos en la Catedral de México hacia 1700, con obras hasta ahora inéditas y que serán interpretadas por la formación La Grande Chapelle, dirigida por Ángel Recasens.

El festival se desarrollará del 26 de noviembre al 11 de diciembre y persigue dejar constancia de la influencia musical andaluza en las colonias hispanoamericanas a través de compositores como el hispalense Francisco Guerrero. "El programa responde al ideal de representar una ceremonia litúrgica tal y como fue interpretada en 1.700 en la Catedral de México y que se ha demostrado muy similar a la que se desarrollaban en las catedrales andaluzas y, de forma especial, en la de Sevilla", añadió Checa.

La obra, recuperada por el musicólogo jiennense Javier Marín, será grabada por Centro de Documentación Musical de la Consejería de Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_