Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gallardón inaugura hoy la primera de las obras de la M-30

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugura esta mañana la remodelación del enlace de la M-30 con la autovía de Barcelona (A-2) por la avenida de América. Es la primera de una larga serie de inauguraciones que se producirán hasta final de año y a lo largo de todo 2006: las de la veintena de actuaciones que se realizan en la M-30 desde septiembre de 2004.

Las únicas dos grandes obras de infraestructuras en esta vía de circunvalación que permanecerán abiertas hasta la primavera de 2007 son el soterramiento de seis kilómetros de carretera bajo las riberas del río Manzanares y la construcción del bypass sur, un doble túnel alternativo al congestionado nudo sur.

En el nudo de conexión de la M-30 con la autovía de Barcelona, lo que ha hecho la Concejalía de Urbanismo es habilitar carriles propios para cada movimiento, unos en superficie y otros en túnel. Hasta ahora se juntaban en ese punto, en un mismo carril, conductores que se dirigían a sitios distintos. La consecuencia era un "entrelazado" en la circulación y el consiguiente atasco, según explicó al comienzo de las obras el director general de Infraestructuras Urbanas, Manuel Arnáiz. La obra, a cargo de la empresa Aldesa, ha costado casi 23 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de septiembre de 2005