_
_
_
_
PROCESO DE PAZ EN EL ULSTER

Ocuparse de los corazones

Para el pastor Harold Good, lo más importante ahora es el desarme de los corazones y de las mentes. "Una de las cosas que tenemos que abordar ahora es el desarme de los corazones y las mentes de esta comunidad. Las intenciones se han de decomisar igual que las armas. Las armas no funcionan solas. Tenemos que desarmar mentes y corazones en los dos bandos para que podamos ir adelante", explica Good.

"Estamos intentando crear una nueva sociedad en Irlanda del Norte y eso es en lo que tendríamos que estar pensando", añade el sacerdote Alec Reid.

¿Ha pensado alguna vez que una de esas armas se ha utilizado realmente para matar?, le preguntan al pastor protestante. "He sido muy consciente de eso, igual que lo soy hoy, porque hay víctimas en todos los bandos. Ningún lado tiene el monopolio de las víctimas. Soy muy consciente de que hay gente que está reviviendo todo eso con tristeza y otros con gran cinismo, pero aunque el desarme no nos va a devolver a los seres queridos, no le va a dar la vida a un cuerpo destrozado, nos puede dar esperanza".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_