Anulado un juicio contra el ex presidente de Quality Food
La Audiencia de Cádiz ha declarado nulo un juicio que acabó en una condena al ex presidente de Quality Food Manuel García Gallardo, quien debía devolver 122.000 euros de los fondos de esta sociedad, propiedad de la Zona Franca de Cádiz. El juicio deberá repetirse al atender el Tribunal la petición de nulidad solicitada por la defensa de este empresario, que adujo "diversas irregularidades", como que no se grabase la vista.
Los abogados de García Gallardo se mostraron "convencidos" de que la futura sentencia será absolutoria porque, según explicaron, su cliente no debe "nada" a Quality Food ni a la Zona Franca, "sino todo lo contrario". "A Manuel García Gallardo le deben dinero por las acciones que tiene de esta compañía", aseguró García Gallardo en un comunicado remitido a Europa Press.
Ésta es una de las cuatro sentencias civiles que han sido recurridas por García Gallardo. Aún pesan sobre este empresario tres condenas que suman más de un millón de euros.
En estas sentencias se sustenta parcialmente la querella criminal que el abogado del Estado José Ignacio Monedero interpuso el pasado mes de mayo contra García Gallardo y dos supuestos colaboradores por presuntos delitos de estafa, fraude y apropiación indebida. El Juzgado número 3 de Cádiz admitió a trámite el pasado mes de junio esta querella.
Las cuatro denuncias civiles fueron interpuestas hace varios años por el ex delegado del PP en la Zona Franca, Miguel Osuna. Manuel García Gallardo, no sólo recurrió las sentencias, sino que recientemente rompió su silencio para acusar a la presidenta del Consorcio de la Zona Franca y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y a Miguel Osuna de concederle a él y a "los amigos del PP" numerosos "favores" durante el Gobierno de José María Aznar, como créditos millonarios sin avales ni documentos escritos.
Demanda contra Román
Por otra parte, en el Juzgado número 2 de Cádiz comienza a las 10.00 el juicio por la demanda de protección al honor que interpuso Miguel Osuna contra el diputado del PSOE y portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román.
El dirigente popular denunció a Román después de que éste le acusase de "amparar" los numerosos escándalos de su antecesor Manuel Rodríguez de Castro al frente del recinto fiscal gaditano.
El abogado de Rafael Román, Gabriel Escalante, ha pedido la suspensión de este juicio después de el Juzgado número 4 de Cádiz haya imputado a Miguel Osuna un presunto delito societario por mantener y autorizar los últimos pagos de un contrato "supuestamente irregular" que firmó su predecesor Rodríguez de Castro. Esta querella, presentado por la Abogacía del Estado y admitida a trámite, avalan la acusación de Román, según su letrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.