La Guardia Civil cree que al menos hay dos personas implicadas en la muerte del ciclista

Las investigaciones para esclarecer el homicidio del vecino de Tres Cantos, Francisco Quintana Calvo, de 38 años, descubierto la semana pasada, avanzan "a buen ritmo", según fuentes de la Guardia Civil. Los investigadores, que han centrado sus pesquisas en el entorno más cercano de la víctima, estudian con cuidado el caso, ya que tienen la convicción de que el asesino no actuó solo y tuvo que ser ayudado al menos por un cómplice para deshacerse del cadáver.
La Guardia Civil dispone desde finales de la semana pasada del registro de llamadas efectuadas y recibidas en el móvil de la víctima, cuyo terminal aún no ha sido localizado por los investigadores. Esto ha permitido cerrar el círculo de la investigación, ya que se han centrado en las llamadas que recibió Quintana en las horas previas a su desaparición. La Guardia Civil mantiene el dispositivo para intentar localizar la bicicleta del fallecido, que aún no ha sido localizada.
El ciclista de Tres Cantos salió a dar una vuelta con su bici el jueves 15 de septiembre por los alrededores de Soto de Viñuelas, un enorme bosque situado al sur de la localidad. A partir de este momento sólo se tiene constancia de que el fallecido hizo una llamada con su móvil a su esposa, diciéndole que iba a regresar un poco más tarde.
Resultados a corto plazo
Las pesquisas de la Guardia Civil podrían dar resultado "a corto plazo" en una semana, ya que disponen de varias líneas de investigación y están interrogando a las personas más cercanas al fallecido. "No descartamos que la resolución de este homicidio pueda tener consecuencias traumáticas para sus allegados", señalaron fuentes de la Guardia Civil. Los investigadores también han analizado detalladamente las agendas del fallecido y los ordenadores de la empresa y personal de Quintana. También han estudiado los correos electrónicos que recibió el fallecido.
Uno de los hechos que refuerza la hipótesis de que el homicida tuvo algún cómplice es la dificultad para manipular un cuerpo inerte y pesado. El cadáver del ciclista fue hallado en un paraje de El Molar, a unos 15 kilómetros del Soto de Viñuelas. La Guardia Civil sigue investigando las gasolineras de la zona norte de la región por si el homicida fue a comprar una lata de gasolina para calcinar el cadáver. Los investigadores han descubierto que el combustible utilizado es gasolina normal, de la que utilizan los vehículos, por lo que es de suponer que en las horas posteriores a la desaparición del ciclista y hasta que fue hallado por una vecina de El Molar el día 18 por la tarde, el homicida o sus cómplices tuvieron que adquirir este combustible.
El forense no había emitido ayer por la tarde el informe definitivo de autopsia, en el que quedara recogida la causa real de la muerte. La Guardia Civil prácticamente descarta que el ciclista fuera arrollado y posteriormente calcinado. Todos los indicios apuntan a que puede deberse a una venganza o similar, ya que queda descartado, en principio, el móvil del robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
La Guardia Civil investiga la muerte de un padre y un hijo en Mugardos
Los estrenos de teatro de la semana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































