_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO INTERNACIONAL

"La locura hecha carne"

La sentencia señala que la legislación española es una de las más avanzadas del mundo en materia de terrorismo y que no había necesidad de crear nuevos tipos penales, sino de interpretar adecuadamente la ley. Y la interpretación que hace es la siguiente:

"La realidad social que se ha producido en España (...) no es otra que la que han propiciado un reducido número de ciudadanos extranjeros (en su mayoría sirios), los cuales abandonaron sus países hace ya más de dos décadas y vinieron a asentarse en el nuestro que los cobijó concediéndoles la nacionalidad española. Tales individuos, aparentemente, se integraron en nuestra sociedad, llevando una forma de vida aparentemente normal. Pero todo era eso, apariencia".

"Practicaban con plena libertad la religión musulmana que profesaban, (...) gozando como cualquier otro ciudadano de este país de las ventajas y libertades que les garantizaba el sistema democrático y de derecho español".

Imponer sus postulados

"Pero, de forma progresiva, no ya usando, sino abusando de las facilidades que son inherentes a ese sistema de libertades, comenzaron a utilizar sus lugares sagrados para convencer a las personas que allí concurrían de la necesidad ineludible de imponer a todo humano sus postulados religiosos, y consecuentemente, su forma de vida, y hacerlo por la fuerza, costase lo que costase, al considerar que la vida en esta vida carece de valor alguno, y morir luchando contra los infieles es un privilegio, fuente de infinitas recompensas en el más allá".

"En definitiva, entendían, el fin justifica los medios, y los medios cuanto más terroríficos mejor, que así el pánico doblegará las voluntades". "Eso es lo que preconiza Al Qaeda, (La Base), la locura hecha carne, representada por individuos como el tal Bin Laden, que se permite dirigir al mundo occidental aterradoras amenazas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"La finalidad perseguida por el grupo conformado en España es la misma que busca de manera incesante Al Qaeda. No se trata de pervertir el orden democrático-constitucional de España, se pretende desestabilizar el orden mundial, practicando un terrorismo mucho más atroz del que estamos tristemente acostumbrados en nuestro país, en aras a conseguir imponer a todos una religión y una forma de vida, con desprecio absoluto a los más elementales principios humanos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_