_
_
_
_
_

Hallado un cadáver quemado en el interior de una caseta en Nules

La Guardia Civil investiga la zona, frecuentada por prostitutas

María Fabra

Dos agentes de la policía local hallaron, el pasado sábado, un cadáver quemado en el interior de una caseta de labranza en el término de Nules (La Plana Baixa). A la espera de que la autopsia, practicada ayer sobre el cuerpo, determine si se trata de un hombre o una mujer, la Guardia Civil investiga el entorno del camino Caminàs, una zona frecuentada habitualmente por prostitutas.

La afección del fuego sobre el cuerpo fue tal que, a simple vista, ni siquiera se pudo determinar si se trata de un hombre o una mujer, aunque sí parece que sea de edad adulta. Además, sobre el cuerpo se desprendieron parte de la pared y de la techumbre de la caseta a causa del fuego. Los miembros del Instituto de Medicina Legal de Castellón practicaron ayer la autopsia al cadáver, mientras el juzgado de Nules que instruye el caso determinó el secreto del sumario. Ahora, la Guardia Civil trata de averiguar la identidad de la víctima e investiga el entorno, ya que el lugar en el que se encontró es frecuentado por prostitutas. Así, se está trabajando en las redes que operan en esta zona. En cualquier caso, las pesquisas están también dirigidas a determinar si el crimen se cometió en el lugar donde se halló el cuerpo o, por el contrario, se produjo en otro punto y el autor, posteriormente, trasladó y quemó el cuerpo. La Guardia Civil también está tratando de localizar a algún agricultor que, en el momento de producirse, al menos, la quema, se encontrara cerca del lugar.

Fue cerca de las diez de la mañana cuando la policía local recibió un aviso sobre un incendio en una caseta de aperos ubicada en el camino Caminàs de Nules, en la partida Cantallops. Una vez sofocado el suelo, los agentes percibieron la presencia del cadáver y dieron aviso a la Guardia Civil. El estado en el que se encontraba el cuerpo, calcinado hasta los pies y cubierto de escombros, dificultó su localización.

Alrededor del mediodía, la juez ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde ayer se le practicó la autopsia.

Expertos en la determinación de causas de incendios se trasladaron tanto el domingo como ayer hasta la caseta en la que se encontró el cadáver, con el fin de averiguar cuál fue el origen del fuego, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_