_
_
_
_

Aprobado el plan para hacer pisos y zonas verdes junto al sincrotrón del Vallès

La Comisión de Urbanismo de Barcelona dio ayer luz verde al planeamiento del Centro Direccional de Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental), un ámbito de 340 hectáreas que incluirá el laboratorio del sincrotrón, el Parque de la Ciencia, 3.300 viviendas y 155 hectáreas de zonas verdes, con una inversión de 183 millones de euros para su urbanización.

El Centro Direccional estará situado entre el núcleo de Cerdanyola, el Parque Tecnológico del Vallès, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el parque de Collserola y el término municipal de Sant Cugat del Vallès.

La Comisión de Urbanismo aprobó ayer definitivamente la modificación puntual del Plan General Metropolitano (PGM) y del Plan Parcial de este ámbito. El proyecto pretende conjugar un nuevo asentamiento urbano que dé respuesta al crecimiento poblacional de estos municipios con un área de atracción de actividades basadas en las nuevas tecnologías y un sistema de corredores verdes.

El nuevo Parque de la Ciencia y la Tecnología ocupará una superficie de 58,5 hectáreas, que darán lugar a 1,3 millones de metros cuadrados de techo. Esta área se destinará a actividades tecnológicamente avanzadas que no sean contaminantes. Justo al lado, se ubicará el sincrotrón, un acelerador de partículas cofinanciado por la Generalitat y el Gobierno central, que comenzará a construirse a principios de 2006 para poder entrar en servicio en 2009. El laboratorio de luz ocupará una superficie de 61.208 metros cuadrados.

Estas áreas económicas convivirán con un nuevo núcleo residencial de 3.300 viviendas, de las que 1.200 serán protegidas, en un espacio de 24,2 hectáreas. El 45,5% del espacio del Centro Direccional, unas 155 hectáreas, estará destinado a zonas verdes, en un sistema de parques conectados entre sí por elementos de valor ecológico, como torrenteras o caminos arbolados, junto a un gran parque central, que enlazará Cerdanyola y el castillo de Sant Marçal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_