Intoxicadas unas cien personas en Torre del Mar por una mayonesa
Unas cien personas han resultado intoxicadas por una infección alimentaria que se ha podido producir el pasado fin de semana en una hamburguesería de Torre del Mar (Málaga). El caso más grave es una niña de diez años que ayer permanecía ingresada con una gastroenteritis en el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez Málaga debido a la intoxicación.
Según el último parte médico la menor permanece estable, y el resto de afectados han presentado vómitos, diarrea, dolores intestinales y fiebre, y la mayoría han recibido el alta médica. La portavoz del Distrito Sanitario de la Axarquía, Carolina Abraham, apuntó que el cuadro es "el normal en estos casos", y que "el tratamiento sólo ha supuesto administrar suero fisiológico exclusivamente para los cuadros más graves".
Las autoridades sanitarias iniciaron ayer mismo una encuesta epidemiológica para conocer el origen del brote infeccioso, al tiempo que ordenaron el cierre cautelar del establecimiento en el que se ha podido producir. Por el momento dichas fuentes informaron de que el origen de la intoxicación ha sido una mayonesa en mal estado, por lo que desde el Distrito Sanitario han vuelto a recordar las precauciones que se deben adoptar cuando se elaboran productos o salsas en las que el huevo es uno de sus ingredientes.
El PP exigió ayer al Ayuntamiento de Vélez Málaga el "cierre inmediato" de la hamburguesería que se considera supuesta responsable de la intoxicación. El portavoz municipal del PP, Francisco Delgado Bonilla pidió una investigación para depurar todas las responsabilidades que incluya comprobar si el establecimiento disponía de todas las licencias necesarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.