Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PA dice que no ha recibido "ninguna llamada" de los socialistas

El secretario general del PA, Julián Álvarez, negó ayer que su partido rehúse entrevistarse con una delegación socialista para tratar la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía. "No hemos recibido ninguna llamada. Si no nos llaman, llamaremos nosotros", afirmó ayer Álvarez en una entrevista al programa La Opinión de Radio Sevilla.

El PSOE ha mantenido encuentros bilaterales con todos los grupos de la oposición para intentar acercar posiciones en el Estatuto, excepto con el PA. "Esta semana lo vamos a intentar, pero lo veo más difícil, porque lo único que recibimos son respuestas negativas", afirmó a este periódico el secretario de Organización, Luis Pizarro.

La diputada andalucista, Pilar González, firmó a Europa Press que "en ningún momento el PSOE nos ha planteado una reunión bilateral, simplemente hubo un sondeo inicial, al que respondimos positivamente, pero luego no hubo ningún otro paso por su parte, ni siquiera por vía telefónica". González dijo que su partido está "dispuesto a los contactos bilaterales".

A juicio de la andalucista, el PSOE está intentando "excluir" a los grupos minoritarios del debate sobre la reforma del Estatuto con el objetivo de "reeditar en Andalucía la vía valenciana" y alcanzar un acuerdo con el Partido Popular.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de septiembre de 2005