_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA ANDALUZA

Los ganaderos buscan vías para comercializar la lana segureña

Ginés Donaire

Los ganaderos de la Sierra de Segura (Jaén) están buscando vías que les permita la comercialización de la lana de la oveja segureña, cuya cabaña en la comarca es de casi 100.000 cabezas. Un estudio presentado por la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén va a servir de base para buscar canales de comercialización para una lana que es de tipo entrefina, corta, gruesa y no muy abundante (en torno a 500-800 gramos por res). Con estas características, el estudio apunta que el destino más idóneo para esta lana sería el de la elaboración de alfombras y mantas.

El delegado de Empleo en Jaén, David Avilés, presentó estas conclusiones en las Jornadas de la Oveja Segureña celebradas en el municipio de Santiago-Pontones, que aglutina en torno al 70% del censo ganadero, con 69.078 de las 99.328 cabezas con que cuenta la comarca de Segura. El objetivo de la Junta es buscar alternativas a la lana de la oveja autóctona y evitar que, para el ganadero sea más un problema que un beneficio. La lana podrá complementar la rentabilidad en producción cárnica y en lácteos del ganado ovino de la comarca que sigue consolidando su calidad en el mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_