Un policía local de Madrid acusado de agresión sexual sigue patrullando las calles
El agente fue denunciado por obligar a hacerle una felación a una inmigrante ecuatoriana
Un policía municipal de Madrid, de 34 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales S. M. P., sigue patrullando por las calles de la capital pese a estar denunciado por una mujer de nacionalidad ecuatoriana de obligarla a hacerle una felación. El agente fue suspendido de empleo y sueldo seis meses por el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, pero ya ha vuelto a trabajar pese a que aún no ha salido el juicio, según informó ayer la cadena SER.
Los hechos ocurrieron el miércoles 14 de julio de 2004, cuando el agente, montado en moto, detuvo a la mujer que acababa de cometer una infracción de tráfico en la calle del Doctor Santero, paralela a Reina Victoria y cerca de Cuatro Caminos. El agente comenzó a denunciarla.
A partir de aquí, las versiones difieren. La mujer afirmó en la denuncia que el policía le sugirió que le hiciera "un apañito" y que así le podría quitar la denuncia. El agente sostiene, por el contrario, que mantuvo relaciones sexuales con la denunciante, pero fuera de servicio, tras dejar el arma en su unidad y con consentimiento expreso de la mujer.
El caso es que la conductora y el policía entraron en un portal cercano de la propia calle y mantuvieron relaciones sexuales. La mujer aseguró que le puso su arma reglamentaria en la cabeza para obligarla a efectuar la felación. Después cada uno se marchó por su lado y el agente no le impuso la denuncia.
La supuesta víctima acudió después a la comisaría de Tetuán y denunció lo ocurrido. El agente fue detenido y puesto en libertad provisional. El concejal de Seguridad suspendió al agente seis meses de empleo y sueldo.
El presunto acosador, que aún está pendiente de juicio, sigue patrullando la ciudad. Por ello, la presidenta de la Asociación de Mujeres Violadas, Tina Alarcón, pidió que al menos se le retire de las calles hasta que se celebre el juicio. "Nos parece intolerable en cualquier ciudadano que sea un agresor, pero además una persona con unas responsabilidades de estas características, es algo que nos deja llenas de estupor", señaló Tina Alarcón.
El delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Jesús Mora, comentó que el agente debe estar prestando su trabajo en la calle hasta que salga el juicio y se demuestre si es culpable o inocente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.