Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los pescadores se quejan de falta de servicios en el puerto

Los pescadores de Badalona se quejan de falta de servicios en el puerto. Mientras que la zona deportiva ya está lista para su uso, en la parte de los pescadores todavía faltan por construir la lonja y la fábrica de hielo.

Según el presidente de la cofradía de pescadores de la ciudad, José Costa, hasta el "próximo año" no esperaban la construcción de estos dos servicios. Según Costa, eso fue lo pactado con Marina de Badalona. Pese a ello, los pescadores se quejan de que la zona deportiva se haya acabado antes que la suya y además critican el poco espacio de que dispondrán una vez que las instalaciones estén listas para su uso.

Algunos pescadores consideran que hay poco espacio entre los amarres y que la dársena del puerto es demasiado estrecha para poder maniobrar cuando esté llena de embarcaciones.

Marina de Badalona ha pedido paciencia a los pescadores y ha asegurado que dispondrán de todos los servicios una vez construida la lonja. Según el presidente de la cofradía, el próximo 15 de septiembre se reunirán con representantes de Marina de Badalona para tratar de estos temas.

Paralelamente, los vecinos de una urbanización cercana al puerto se quejan de que deben de pagar peaje cada vez que atraviesan las instalaciones portuarias para ir a sus casas. La alcaldesa de Badalona, la socialista Maite Arqué, se comprometió ayer a buscar una solución para estos vecinos, que tienen que pagar 50 céntimos cada vez que se dirigen a su domicilio.

"Estoy convencida de que encontraremos una solución", dijo la alcaldesa. Maite Arqué, además, adelantó que se pondrá en marcha un plan de movilidad hasta que se construya el puente que deberá solucionar los actuales problemas de acceso a la zona portuaria de la ciudad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de septiembre de 2005