_
_
_
_
_
Reportaje:

Los nuevos diésel de Chrysler

Marcos Baeza

Chrysler pone el diseño y Mercedes añade los motores. Y la combinación está reportando buenos resultados a la marca norteamericana. El 300 C y el PT Cruiser, dos coches que marcan la diferencia por su inconfundible imagen y personalidad, se benefician de las tecnologías de la firma alemana y reciben nuevos turbodiésel que, por potencia y calidad de funcionamiento, se sitúan entre los mejores del mercado.

Las nuevas versiones de ambos modelos saldrán a la venta en España en noviembre. El 300 C 3.0 CRD costará 39.950 euros en la carrocería de cuatro puertas y 42.450 en la Touring o familiar. Estas tarifas son inferiores incluso a las de berlinas más grandes de las marcas populares, como el Peugeot 607, e incluyen además un buen equipamiento de serie. El PT Cruiser 2.2 CRD, que aparte del motor estrena cambios estéticos en la carrocería y el interior, no tiene todavía precios oficiales, pero la marca ha adelantado que serán sólo alrededor de un 1% superiores a los actuales.

Un 300 C mucho más interesante

El poderío estético del 300 C, uno de los mejores argumentos de esta berlina, arrastraba hasta ahora un lastre de peso al no disponer de versión diésel, un tipo de mecánica que supone el 70% de las ventas en los coches de su categoría. La llegada del propulsor 3.0 CRD de 218 CV soluciona el problema y aporta altas prestaciones con unos consumos razonables: 230 km/h., 7,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. y un consumo de 11,1 litros en ciudad y 6,7 en carretera. Además incluye un cambio automático de cinco marchas mucho más efectivo que los de cuatro que montan las versiones de gasolina V6 actuales. El colofón lo pone el equipo de serie, que incluye seis airbags, ABS, ESP, climatizador, faros de xenón y sensores de aparcamiento, entre otras cosas.

Motor y lavado de cara para el PT

El PT Cruiser mejora también su dinamismo y refinamiento mecánico con el nuevo motor 2.2 CRD de 150 CV. Viene con cambio manual de cinco relaciones, alcanza 183 km/h. y consume 8,6 litros en ciudad y 5,6 en carretera. El estreno se completa con una puesta al día estética que afecta al frontal (faros, parrilla...) y, sobre todo, actualiza la imagen interior con nuevos relojes, consola y volante y mejores materiales.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Chrysler 300 C
Chrysler 300 C

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_