El cartel de la Mercè
Llega la Mercè 2005. Y de nuevo el cartel ha generado polémica. Se ha dicho, entre otras cosas, que su diseño es una ofensa a nuestras costumbres y que no representa a nuestra gente. Se habla incluso de racismo.
Desde luego el cartel no es el más apropiado. Pero no lo es porque la función de un cartel es anunciar, y no veo como el rostro de una mujer sin más, independientemente del color de su piel o su origen, puede anunciar la fiesta mayor de Barcelona. ¿Dónde está reflejada la fiesta y la ciudad de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.