La dimisión del ministro italiano de Economía abre una crisis a Berlusconi
El ministro italiano de Economía, el independiente Domenico Siniscalco, presentó ayer su dimisión fulminante por las serias divergencias que mantiene con el presidente Berlusconi. Siniscalco, que llegó al cargo en julio de 2004, expresó la imposibilidad de diseñar un presupuesto a la medida de Berlusconi para 2006, en que están previstas las elecciones, y descalificó al gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio.
Giulio Tremonti, vicepresidente, asumió la cartera del ministro saliente. La dimisión de Siniscalco abre una nueva crisis para Silvio Berlusconi, que afronta crecientes diferencias entre los socios de su coalición de centro-derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.