Desalojado un edificio de Russafa tras un derrumbe por una obra
Los vecinos del número 9 de la calle de Maestro Serrano de Valencia se desayunaron ayer con un buen susto. Poco después de las 9.00 el edificio de cinco alturas en el barrio de Russafa tembló en medio de un fuerte estruendo causado por el derrumbe de las terrazas y una parte de dos viviendas del primer piso. Los restos de una lavadora y otros enseres cayeron al solar de la parte posterior del edificio, donde hace unos meses comenzaron las obras para la construcción de un garaje de 202 plazas (subterráneo, planta baja y primera). El siniestro no causó víctimas. Según las primeras investigaciones, un movimiento de tierras de la obra afectó a la estructura de sujeción del voladizo que conformaban las terrazas y una parte de los pisos.
María Luisa Alonso, una de las vecinas afectadas, escuchó un "ruido horroroso" y avisó enseguida a Emergencias. Los bomberos y la Policía Local no tardaron en llegar y ordenaron el desalojo de todas las viviendas ocupadas en ese momento. "Podría haber ocurrido una desgracia", comentó ya en la calle otra vecina. María del Carmen Castro, jubilada, estaba en casa cuando su terraza se desplomó y horas después seguía temblando del susto.
Los alrededor de 25 vecinos afectados no podrán ocupar sus pisos en los próximos días, en los que se revisará la estructura del edificio y se retirarán los escombros. Algunos vecinos apuntaron a la posibilidad de que una excavadora dañara un pilar de la fachada posterior del inmueble. Fuentes de la constructora Bertolín, por el contrario, señalaron que el accidente se produjo cuando los obreros "estaban haciendo un agujero". Según fuentes municipales, la constructora tiene los permisos en regla. Los responsables de la obra se ofrecieron a alojar en hoteles a los vecinos hasta que puedan regresar a sus casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.