_
_
_
_

Rabat afirma que no cederá ante los presos saharauis

"No se va a ceder ante las presiones". El ministro de Justicia de Marruecos, Mohamed Buzuba, reconoció ayer haber recibido cartas de organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos interesándose por los 37 independentistas saharauis en huelga de hambre, desde hace más de un mes, en tres cárceles.

"No son presos políticos", añadió, en una entrevista, para justificar su negativa a atender las peticiones. "Son personas sospechosas de haber cometido actos criminales", agregó refiriéndose a las protestas de finales de mayo en El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental.

Buzuba anunció, sin embargo, que todos los reos serán reagrupados en breve en la Cárcel Negra de El Aaiún. Precisó que algunos de ellos han sido hospitalizados cuando su estado de salud lo requería.

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos reveló, el viernes, que al menos 12 presos estaban ingresados y tachó de "inhumana" la actitud de la administración penitenciaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_