Los sindicatos rechazan la gerencia de urbanismo autónoma que promueve Megino en Almería
El concejal de Urbanismo almeriense, Juan Megino (Grupo Independiente por Almería, Gial), justificó ayer la creación de una gerencia de urbanismo autónoma y que se aprobará en el pleno de mañana. Pese al rechazo total mostrado por los sindicatos CSI-CSIF y CC OO, Megino aseguró que la gerencia es necesaria para un "mejor desarrollo urbanístico" de la ciudad. El dirigente del Gial, socio del PP en el Consistorio almeriense, minimizó las diferencias surgidas en la comisión de urbanismo con la edil popular Rebeca Gómez.
El concejal de Urbanismo aseguró que la futura gerencia será un organismo independiente de los partidos políticos, incluido el suyo. La principal función será optimizar el trabajo del área que él dirige. "La gerencia tiene como objetivo claro una mejora de la gestión. Evidentemente, si todo fuera perfecto pues no habría por qué generar un organismo autónomo. En Almería, no existía y, cuando existió, fue un auténtico escándalo que, sin duda, yo espero no se vuelva a dar otra vez", afirmó Megino.
El sindicato de servicios y administraciones públicas de CC OO rechazó el planteamiento del concejal al considerar que la plantilla de Urbanismo "es la que debe seguir dando el servicio a los ciudadanos que acudan a ella para cualquier tipo de gestión". CC OO advirtió de que, si el problema es la falta de recursos humanos, "la solución pasa por la urgente convocatoria de una oferta de empleo público y no por la creación de un organismo autónomo que llevaría a privatizar parte del servicio".
Por su parte, CSI-CSIF anunció que recurrirá a los tribunales de justicia la creación de la gerencia al no haber sido negociada con los sindicatos ni con el comité de empresa ni con la junta de personal. Además, este sindicato denunció la "opacidad total" de esta área, ya que sólo ha tenido conocimiento de la creación del citado organismo de Urbanismo "por lo publicado en la prensa".
La contratación del gerente tendrá carácter eventual y concluirá cuando finalice el gobierno de la corporación actual. El edil se refirió también a la importancia de los trabajadores destinados en este organismo, ya que un capítulo de los estatutos "garantizarán la estabilidad jurídica de la plantilla".
Sobre el desencuentro mantenido el lunes con la edil encargada de Personal en el Ayuntamiento, Rebeca Gómez, Megino señaló que no existe conflicto alguno sino "simplemente diferencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.