A Kate Moss le quitan la campaña de otoño

La cadena de ropa Hennes and Mauritz (H&M) ha cancelado su campaña de publicidad con Kate Moss a raíz de la publicación en la prensa británica de una serie de fotografías en la que la modelo parece consumir cocaína -el Daily Mirror aseguraba haber sorprendido in fraganti a la supermodelo cuando esnifaba cocaína en unos estudios de música de Londres-. La decisión, anunciada ayer, contradice la línea inicial tomada por el grupo sueco, que apoyó en un principio a la estrella de la pasarela tras recibir disculpas personales sobre el escándalo mediático.

Moss, de 31 años, madre de una niña y diez veces portada de la revista de moda Vogue e imagen de las marcas de belleza más distinguidas del mundo como Chanel, Christian Dior o Burberry, iba a protagonizar el lanzamiento de la colección especial de H&M para el otoño. Diseñada por Stella McCartney, con una serie de prendas de estilo informal y de noche, además de lencería y accesorios, llegará a unas 400 tiendas a principios de noviembre.

Más información
Burberry también prescinde de la modelo Kate Moss por su presunto consumo de cocaína

La modelo, que ha descrito su trabajo para H&M como "lo mejor de Stella McCartney" a precios asequibles, ha perdido en el embrollo a una vieja colaboradora y amiga. La hija del ex beatle no hizo ayer declaraciones al respecto, pero otros protagonistas de la alta costura londinense, que celebran estos días su Semana de la Moda, salieron en socorro de la polémica supermodelo. El diseñador Julien Macdonald dijo: "Pobre Kate. Sólo intenta vivir su propia vida". La artista Tracey Emin pidió que "la dejen en paz" y relacionó la actitud de los tabloides británicos con una simple cuestión de "celos".

La prensa sensacionalista acosa a Kate Moss desde la ruptura de su matrimonio y su estrecha relación con el cantante Pete Doherty, actual niño malo del pop británico. Para H&M, la ruptura con la maniquí está relacionada con la imagen pública de la compañía, con una clientela muy joven: "Estamos en contra de las drogas y durante mucho tiempo hemos apoyado activamente a la Fundación Mentor para la prevención de drogas. La campaña con Kate Moss no sería coherente con la clara desvinculación de H&M con las drogas", justifica en un comunicado.

El resto de las grandes firmas asociadas a la modelo, que irrumpió en la pasarela a los 14 años, mantienen de momento un hermético silencio en torno al escándalo.-

Kate Moss y Pete Doherty fotografiados días pasados en Nueva York.
Kate Moss y Pete Doherty fotografiados días pasados en Nueva York.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS